viernes, 29 de febrero de 2008

Conergy abandona el negocio de solar térmica

La empresa de energía solar Conergy cerró 2007 con una facturación de más de 712 millones de euros. En 12 años, está presente en 22 países y emplea a más de 2.700 personas. Sin embargo, la compañía ha registrado unas pérdidas de 194 millones de euros en 2007, frente a los cerca de ocho millones de beneficio del año anterior.

Las pérdidas vienen por un desfase entre las ventas y los cobros. El fuerte despegue del sector solar fotovoltaico en el mundo impulsó el crecimiento de Conergy, por encima de sus posibilidades. Sus peores previsiones, muy por debajo de los 1.000 millones de euros de facturación que calcularon en un primer momento, motivaron un desplome de la cotización en Alemania de más de un 80%.

Ante este panorama, la empresa alemana ha decidido replegar velas en la medida de lo posible y concentrarse en el negocio que le dio el éxito, la energía solar fotovoltaica, 'la tecnología que mejor conoce', según explican desde la empresa. El objetivo es 'fomentar las áreas de negocio rentables, consolidar posición en el creciente sector fotovoltaico y la mejora de las estructuras de costes', explicó Conergy. Se pondrán en práctica 'una serie de medidas iniciales, a partir de un análisis exhaustivo de las actividades internacionales, los sectores empresariales y la estructura corporativa, antes de que acabe el año', agregó.

El primer paso de este plan supone abandonar sus negocios de solar térmica. En España, donde terminó 2007 con una facturación de 250 millones y 180 empleados, fuentes de la empresa han confirmado que abandonan la construcción de nuevas instalaciones térmicas. 'No llevaremos a cabo nuevos proyectos pero continuaremos en el seguimiento de los clientes actuales, al menos hasta el fin de la garantía que dura cinco años', confirmaron desde la empresa. La filial española, que aporta el 20% del conjunto del negocio alemán, descartó confirmar los MW que tiene instalados en esta tecnología.

Cuanto menos curioso que conergy abandone la solar térmica, sobretodo en España donde es obligatoria y cuando llevaban muy poquito con su producto.

Vía: Cincodias.com

No hay comentarios: