jueves, 27 de septiembre de 2007

La Unión Europea quiere impulsar la solar térmica

Se trata de una medida “crucial para el futuro de la energía solar térmica”, asevera la Federación de la Industria Solar Térmica Europea (European Solar Thermal Industry Federation, ESTIF), puesto que esta fuente de energía constituye la principal tecnología de calefacción renovable en los grandes edificios.

La reclamación del Parlamento Europeo forma parte del llamado “Informe Thomsen”, primer paso firme en materia energética después de que los jefes de estado de los miembros de la Unión aprobasen, en la última Cumbre de Primavera, la adopción de un objetivo vinculante de aportación del 20% del consumo energético con fuentes renovables.

Hasta la fecha, a pesar de las Directivas de energías renovables aplicables a los sectores eléctrico y transportista, no se incluía en la legislación europea ninguna obligación renovable en materia de calefacción y refrigeración. “Ahora, es casi seguro que la nueva Directiva también promoverá las fuentes renovables de calefacción ”, comenta ESTIF.

Asimismo, con su votación, el Parlamento “reclama a la Comisión Europea que acelere la adopción por parte de los Estados Miembros de regulaciones que obliguen al uso de energías renovables para cubrir una proporción de las necesidades de calefacción en los edificios, al menos en aquellos de nueva construcción o renovación”.

Vía

No hay comentarios: